Jugadoras del Barcelona celebran el título de liga

Este viernes la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) dio por terminada de manera oficial la Primera División Femenil, con el Barcelona como campeón, lo que llena de a...

Este viernes la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) dio por terminada de manera oficial la Primera División Femenil, con el Barcelona como campeón, lo que llena de alegría a las jugadoras.

El equipo femenil del Barcelona, se mereció la corona al liderar la competencia antes del parón por la pandemia de coronavirus, pues en 21 partidos disputados marchaba invicto con 19 victorias y dos empates, además de 86 goles a favor y sólo seis en contra.

A pesar de no haber concluido la temporada, las jugadoras celebran el quinto título del equipo azulgrana, por el cual han trabajado mucho, según las palabras de algunas que se pronunciaron en redes sociales.

Algunas jugadoras, entre las que destacan, Patri Guijarro, Andrea Falcón, Victoria Losada, la mexicana Pamela Tajonar y la nigeriana Asisat Oshoala, festejaron el quinto título de liga del equipo con mensajes de celebración en sus cuentas de Twitter.

Especialmente, Aitana Bonmatí Conca publicó un emotivo mensaje en el que expresa el orgullo que siente al pertenecer al equipo y su deseo de continuar en las filas del equipo catalán.

"Campeonas de Liga. Muy orgullosa de conseguir una liga tan deseada, tan trabajada y tan merecida. Queríamos haberla seguido ganando en el campo pero las circunstancias no lo han permitido aunque el valor es el mismo", escribió la jugadora.

"Este equipo no deja de creer y de crecer y es un privilegio formar parte. Con ganas de volver para seguir escribiendo la historia en rojo y azul. Gràcies afició, Visca el Barça!", añadió en un segundo tuit.

No sólo fue el título, algunas de las jugadoras sobresalieron individualmente, pues Jennifer Hermoso fue la goleadora del torneo con 23 anotaciones, Oshola fue la segunda con 20; la portera Sandra Paños destacó por ser la portera menos goleada, sólo permitió cinco tantos; y la noruega Caroline Hansen fue la máxima asistente.

Con esto, el Barcelona Iguala en títulos al máximo ganador de la Primera División Femenil de España, el Athletic Club, con cinco títulos en su palmarés.