COVID-19 refuerza valores en golfistas mexicanos infantiles y juveniles

El entrenador de golf Santiago Casado compartió que esta etapa del COVID-19 lo deben vivir con positivismo los integrantes de las selecciones nacionales infantiles y juveniles, al darse cuenta que la...

El entrenador de golf Santiago Casado compartió que esta etapa del COVID-19 lo deben vivir con positivismo los integrantes de las selecciones nacionales infantiles y juveniles, al darse cuenta que la familia y la salud son importantes en sus vidas.

“Yo creo que es una etapa que debemos ver con positivismos, a la mejor lo digo en forma un poco egoísta, pero somos gente que vivimos viajando, en diferentes partes en el mundo y vivimos en un avión y nunca tuvimos tanta oportunidad de estar con la familia, y creo que los niños lo están valorando”, expresó en entrevista con Notimex el entrenador nacional.

Precisó que el golf es un deporte de muchos valores y la familia es fundamental en el desarrollo de los niños y niñas, porque sus papás están cerca de ellos y ellas en las prácticas y torneos, pero por esta contingencia del COVID-19 tienen la oportunidad de tener más convivencia y estar más unidos.

Abundó que esta contingencia de quedarse en casa, sin salir de forma normal, de ir a los entrenamientos y saludar a los amiguitos e ir a las competencias “nos hace tomar conciencia a nosotros, a todos, y creo que a los niños más, porque han crecido con acceso a todo de una forma tan sencilla y tan fácil”.

Santiago Casado cree que esta contingencia otorga “a estos niños un mensaje que no siempre lo van a tener todo y hay veces tienes que trabajar arduamente para conseguirlo y que no todo es lo material y la tecnología, sino que la salud tiene un valor importante y también el tema de la familia”.

Se definió como un flamante admirador de estos niños por la vida que llevan, pues juegan de 20 a 25 torneos al año, viajan por diferentes partes en el país, por Estados Unidos y otras partes del mundo, y tampoco tienen oportunidad de vivir tanto con sus familias. “Creo que esto nos va convertir en mejores seres humanos y no va a enriquecer, para cuando regresemos a las canchas seamos mejores golfistas”.

La pandemia mundial del COVID-19 suspendió toda actividad deportiva y en el golf se frenó la actividad de estos niños y niñas, porque dejaron de competir en cada uno de los torneos de sus categorías. Uno de esos torneos cancelados fue la Copa Mundial Toyota 2020, en donde el año pasado se coronó Cory López y a nivel equipo quedó México en segundo lugar.

“Desafortunadamente por la situación no refrendará su victoria, y en esta vida pues no queda más que dar vuelta a la página y enfrentar los próximos retos, y Cory debe recordar Japón como una experiencia única en su vida, que le dio un triunfo que siempre va recordar”, concluyó el entrenador nacional.