Nicaragua tendrá nueva función de boxeo profesional el 20 de junio

La segunda función de boxeo en Nicaragua y con aficionados será el 20 de junio, y no en mayo como estaba previsto, con José “Quiebra Jícara” Alfaro y Walter Castillo en el pleito estelar.

La segunda función de boxeo en Nicaragua y con aficionados será el 20 de junio, y no en mayo como estaba previsto, con José “Quiebra Jícara” Alfaro y Walter Castillo en el pleito estelar.

Luego de la exitosa velada que presentó “Búfalo Boxing” del ex campeón mundial Rosendo Álvarez el 25 de abril pasado, se tenían planeadas dos para este mes, aunque por cuestiones ajenas al promotor será en junio cuando vuelvan a la actividad.

Así, el Polideportivo Alexis Argüello será nuevamente el escenario que reciba a pugilistas y aficionados, luego de tener la atención internacional el mes pasado, pues la función se realizó mientras en muchos países la actividad deportiva está detenida por el COVID-19.

El pleito estelar contará con la presencia de “Quiebra Jícara” Alfaro, que presenta récord profesional de 31-12-1, 25 por la vía del nocaut, y que tratará de regresar al camino del triunfo luego de su último revés, en febrero de 2019.

Su oponente será Castillo (27-5-1, 20 KOs), que luego de tres pleitos sin conocer el triunfo volvió a ganar el pasado 29 de febrero; el choque se realizaría en la división welter.

La velada del mes pasado fue apreciada en diversos países del mundo y recibió buenos comentarios, pues estuvo bien organizada y con las medidas de seguridad requeridas en medio de la pandemia.

Los aficionados fueron desinfectados para ingresar al recinto, donde estuvieron sentados a más de un metro de distancia, además de que se les midió la temperatura a la entrada.

Otras peleas para esa función serían la de Alexander Espinoza con Hermógenes Castillo, mientras que Francisco Fonseca se mediría con Eusebio Osejo.