Luis Islas destaca trabajo que realizó con Maradona en Dorados

El argentino Luis Islas, quien fungió como auxiliar técnico de Diego Armando Maradona con Dorados de Sinaloa en el desparecido Ascenso MX, señaló que una de sus más grandes experiencias fue traba...

El argentino Luis Islas, quien fungió como auxiliar técnico de Diego Armando Maradona con Dorados de Sinaloa en el desparecido Ascenso MX, señaló que una de sus más grandes experiencias fue trabajar al lado de su compatriota y se reflejó con buenos resultados.

Islas, quien militó como futbolista en México para Toluca y León, comentó que nunca había visto lo que puede causar una persona como lo es el “Pelusa”. “Es el número uno del mundo, la parte anímica estaba fuerte y después la parte técnica, táctica, estratégica, soy un apasionado de estudiar al rival y analizar de la metodología”.

Añadió que a los jugadores les ofrecieron una idea de juego y una manera de trabajar, “un estilo de cómo plantarnos ante cualquier equipo y tener a Diego mueve montañas”.

El nacido en Buenos Aires indicó que asumido los retos en los Emiratos Árabes Unidos como en México fue complicado, porque no tuvieron la posibilidad de armar a la plantilla debido a que llegaron a mitad de temporada.

“Dirigir con Diego fue un placer, pero también una responsabilidad porque los resultados tienen que llegar y los equipos tanto en Emiratos como en Dorados no eran plantillas que hubiéramos armado, tuvimos que armarlos conforme íbamos jugando”, detalló.

A pesar de que con Dorados en el primer torneo llegaron a la final que perdieron ante el Atlético de San Luis, el exportero confesó que el accionar futbolístico fue mucho mejor en el segundo campeonato, ya que tuvieron la posibilidad de decidir qué jugadores traer a la institución.