Klay Thompson ilusionado por regresar a la NBA

El escolta de los Guerreros de Golden State, Klay Thompson, manifestó que se encuentra trabajando al máximo para regresar a las duelas y este parón por el COVID-19 le ha servido para enfocarse en s...

El escolta de los Guerreros de Golden State, Klay Thompson, manifestó que se encuentra trabajando al máximo para regresar a las duelas y este parón por el COVID-19 le ha servido para enfocarse en su recuperación.

El jugador de 30 años sufrió una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda en las finales de la campaña 2018-19 ante los Raptors de Toronto, no obstante, aseguró que la paciencia ha sido la clave de los últimos meses.

“La paciencia es la que moldea el carácter, y yo tengo mucho más para darle a este deporte. Quiero asegurarme de volver estando al cien por ciento, porque no quiero que me vuelva a pasar", apuntó.

Así mismo, le mandó un fuerte mensaje a todas aquellas personas que piensan que la gran etapa de Golden State acabó, sobre todo porque son el único equipo que ya no tiene posibilidades para clasificar a postemporada.

"Me mata por dentro el hecho de ver a otros equipos, a algunos colegas, diciendo que nuestra dinastía se terminó, que tuvimos un gran camino. No tienes que demostrar nada más, son tres campeonatos y varias apariciones en el All-Star Game, por lo que estaré ansioso por demostrarle a todos que están equivocados".

Thompson afirmó que su lesión no ha sido nada fácil de superar, y no sólo en el aspecto físico, sino también en el tema mental.

"Estoy totalmente acostumbrado a jugar más de 70 partidos en una temporada, cerca de 100 con los playoffs. O puedes sentir lástima por ti mismo, o trabajar aún más fuerte de lo que lo estabas haciendo. Y no sólo se trata de poner horas y horas en el gimnasio, sino también está el factor psicológico, probablemente el más grande que se debe de superar", señaló.