GP de Bélgica sigue a la espera de una decisión del gobierno

Tras la prohibición de las autoridades belgas de celebrar eventos con público durante los próximos meses, los organizadores del Gran Premio de Bélgica siguen a la espera de una respuesta por parte...

Tras la prohibición de las autoridades belgas de celebrar eventos con público durante los próximos meses, los organizadores del Gran Premio de Bélgica siguen a la espera de una respuesta por parte del gobierno para saber si se realizará este 2020.

Originalmente, el circuito de Spa-Francorchamps albergaría a la categoría reina del 28 al 30 de agosto, pero ante la pandemia del COVID-19, el gobierno de decretó que no habría más eventos masivos, hasta que la situación mejore.

De acuerdo con Vanessa Maes, promotora del GP de Bélgica, los organizadores siguen a la espera de una resolución por parte del gobierno, ya que por el momento tienen contemplada una carrera sin público, programada para el 30 de agosto.

“Todavía estamos esperando la luz verde por parte del gobierno para organizar la carrera el domingo 30 de agosto sin público. Todo el mundo es consciente de que cada organizador depende de su gobierno”, señaló Maes.

Para los organizadores es vital que el gobierno tenga una respuesta cuanto antes, ya que con base en ello, la Fórmula 1 podrá hacer ajustes a su calendario y coordinar la logística de hospedajes, traslados, vuelos y transportes de los equipos.

De no recibir la autorización por parte del gobierno, Spa se quedaría sin la Fórmula 1 por primera vez en 13 años, luego de que en 2006 no se corrió por problemas con la remodelación del circuito.