Futuro de Bundesliga femenil se definirá el lunes

El futuro de la Bundesliga femenil todavía no está decidido, pero la Federación Alemana de Futbol (DFB, por sus siglas en alemán) tendrá que decidir el lunes de qué manera continuará la tempora...

El futuro de la Bundesliga femenil todavía no está decidido, pero la Federación Alemana de Futbol (DFB, por sus siglas en alemán) tendrá que decidir el lunes de qué manera continuará la temporada.

La Federación informó a través de un comunicado que sus miembros se reunirán el viernes con funcionarios de higiene para acordar qué día podrán comenzar a aplicarse las pruebas de COVID-19 en los equipos.

“Podrían comenzar tan pronto como la próxima semana. Después de una segunda prueba, los entrenamientos podrían ser posibles si las autoridades lo permiten”, afirma el texto.

Hannelore Ratzeburg, vicepresidente de la DFB, aseguró que se trabaja con el objetivo de que la competencia pueda reanudarse, siempre y cuando se cumpla con las medidas de higiene y exista el mayor cuidado posible.

El presidente del comité de la DFB de las ligas femeniles, Siegfried Dietrich, manifestó que a pesar del desafío que implica el regreso del torneo, los directivos quieren que este termine en las canchas.

“Queremos terminar la temporada en el campo y recibimos una opinión positiva en el comité de la Liga. En cuanto a la higiene, daremos los pasos siguientes para que el juego vuelva lo antes posible y se tome en cuenta la igualdad de trato a los atletas profesionales”, sentenció el funcionario.