Futuro de Serie A depende de evolución de la pandemia

Vincenzo Spadafora, ministro de deportes de Italia, señaló este jueves que el futuro de la Serie A dependerá de la evolución que tenga la pandemia de COVID-19 y por el momento espera que haya acue...

Vincenzo Spadafora, ministro de deportes de Italia, señaló este jueves que el futuro de la Serie A dependerá de la evolución que tenga la pandemia de COVID-19 y por el momento espera que haya acuerdo entre autoridades.

Mediante un mensaje en redes sociales, el político comentó que espera un acuerdo entre el Comité Científico y la Federación Italiana de Futbol (FIGC) para que los entrenamientos colectivos puedan reanudarse en la fecha prevista.

“Espero que se hayan resuelto los problemas que han surgido y que el día 18 puedan reanudar el entrenamiento, no solo del futbol, sino también de todos los demás deportes, compatible con la evolución de la situación en los próximos días”, apuntó.

Spadafora abundó que, tras la reunión que sostuvo la FIGC con el Comité, será este quien cree su propio protocolo sanitario para dar una propuesta al Ministerio de Salud.

“Hubo una comparación muy importante y profunda, con muchas solicitudes de científicos a la asociación de fútbol. Ahora, sobre la base de estos conocimientos obtenidos, el Comité elaborará su propia evaluación que se enviará al Ministerio de Salud, que luego lo dará a conocer”, explicó.