Ante cancelación de mundial, mexicano Marco Arroyo perfecciona técnica

Ante la cancelación del Mundial en Dinamarca, el cual se realizaría en este mes, el seleccionado nacional de poomsae, Marco Arroyo, señaló que más allá de lamentaciones, se debe aprovechar el ti...

Ante la cancelación del Mundial en Dinamarca, el cual se realizaría en este mes, el seleccionado nacional de poomsae, Marco Arroyo, señaló que más allá de lamentaciones, se debe aprovechar el tiempo para perfeccionar su técnica.

Arroyo, medallista mundial y bronce en Lima 2019, comentó que debido a la pandemia del COVID-19 se canceló la máxima competencia de este año y eso generó un cambio en la preparación porque ya se tenía todo planificado.

“Se canceló nuestro Mundial, pero si vemos el lado bueno, podemos pensar que llegaremos con mejor habilidad física. Es verdad que esta situación nos afecta, pero debemos tratar de sacarle provecho”, comentó.

Añadió que por eso para seguir activos y no perder la condición física realiza ejercicios abdominales y entrenamientos con su equipo a través de las redes sociales.

Refirió que con esto pretende perfeccionar su técnica para no tener errores en las futuras competencias una vez que todo regrese a la normalidad y seguir entre los mejores de la especialidad a nivel internacional.

“Quiero que nadie me pueda decir que hay un error en mis ejecuciones, soy perfeccionista y por eso estoy aprovechando este tiempo para prepararme lo mejor que puedo”, expresó.

Arroyo, quien es especialista en freestyle, apuntó que el Poomsae en México ha elevado su nivel y ya en las competencias internas se tiene una buena asistencia de nuevos valores y desde luego en el mundo se tienen más practicantes.

“Pensamos que nuestro deporte entraría al programa en Tokio 2020, pero no fue así. Esperemos que para los de París si se consiga y logremos buenos resultados, esa es una de las metas que le falta a mi carrera deportiva”, sostuvo.