“Cuau” y Vela son los mejores del Tricolor para Héctor Herrera

Cuestionado sobre los mejores jugadores de la selección mexicana inactivos y activos, el mediocampista del Atlético de Madrid, Héctor Herrera, afirmó que son Cuauhtémoc Blanco y Carlos Vela.

Cuestionado sobre los mejores jugadores de la selección mexicana inactivos y activos, el mediocampista del Atlético de Madrid, Héctor Herrera, afirmó que son Cuauhtémoc Blanco y Carlos Vela.

El tijuanense opinó sobre su “top tres” de elementos que ya no juegan en el Tricolor, pero que de alguna manera dejaron huella. El número uno es Blanco, de quien incluso destacó que pudo brillar en el futbol europeo, pero las lesiones no lo dejaron.

Atrás del exjugador de clubes como América, Necaxa y Valladolid, Herrera colocó al exgoleador del Real Madrid, Hugo Sánchez, y después al exdefensa del FC Barcelona, Rafael Márquez.

“El top-3, en el número uno es Cuauhtémoc Blanco. No hay otro. Pudo hacer más en Europa y las lesiones no lo dejaron. A mí me encanta, me parece gracioso, tenía un toque único”.

Detalló: “Creo que el dos es Hugo Sánchez porque merece mucho respeto por lo que logró con el Real Madrid y otro es Rafa Márquez. Con la trayectoria que tiene es grande. Es mi top-3 de selección de los que no juegan”.

Respecto a los mejores jugadores que le agradan, se encuentran en activo y pueden ser convocados con el Tricolor el primero es Carlos Vela, de Los Ángeles FC, seguido de Jesús Manuel “Tecatito” Corona, del FC Porto, y Javier “Chicharito” Hernández, de Los Ángeles Galaxy.

“De los que juegan, me pondría a mí de primero (risas). Sin contarme, pongo a Carlos Vela de primero. Tiene mucha calidad. Otro de mis favoritos es el ‘Tecatito’ que siempre le he dicho que me encanta y es diferente a todos los demás. Hace cosas que ni Vela hace. Es uno de mis favoritos”.

En palabras para la revista GQ, agregó: “El tercero sería el ‘Chícharo’ por todo lo que es, lo que representa como la selección, es el máximo goleador y ha sido una inspiración para muchos mexicanos”.

Héctor Herrera también habló de su favorito de la interminable comparación entre el portugués Cristiano Ronaldo (Juveentus) y el argentino Lionel Messi (Barcelona) y “HH” no dudó en inclinarse por “La Pulga”.

“Admiro y respeto a los dos, pero me quedo con Messi. El talento que tiene es natural. No le quito mérito a Cristiano, pero me quedo con el talento de Messi. He jugado pocas veces contra los dos, pero Messi es más difícil. No sabes lo que te va a hacer”.