No habrá descensos en el futbol español no profesional

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) sigue con la afinación de algunos detalles para el regreso o la finalización de las competencias en el país, y se determinó que no habrá descensos e...

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) sigue con la afinación de algunos detalles para el regreso o la finalización de las competencias en el país, y se determinó que no habrá descensos en el futbol no profesional.

La Junta Directiva de la RFEF, a través de sus reuniones en línea, aprobó la propuesta este jueves, ya que ayer fue analizada por la Comisión de presidentes territoriales.

“Se establece finalizar las ligas regulares de las competiciones federativas de ámbito estatal sin descensos, así como disputar la fase final o play-off, en caso de haberlo, en formato exprés y sin afluencia de público”, explicó el organismo en un comunicado.

Esta decisión únicamente exenta a las categorías juveniles, ahí la temporada termina con los ascensos correspondientes.

El acuerdo será sometido a ratificación mañana ante la Comisión Delegada de la RFEF para que pueda entrar en vigor; sin embargo, la Federación destacó que cualquier propuesta va de la mano con información del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes correspondiente a la pandemia de COVID-19.