Atletas paralímpicos mexicanos ansían conocer camino a Tokio 2020

Atletas de México desean conocer los planes en su camino a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (2021), ya que algunos deben confirmar sus plazas y otros conseguir el pasaporte.

Atletas de México desean conocer los planes en su camino a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (2021), ya que algunos deben confirmar sus plazas y otros conseguir el pasaporte.

La atleta Daniela Velasco, la tenismesista Esther Sigala, la judoca Lenia Ruvalcaba y la nadadora Patricia Valle, son algunos de los competidores que esperan el llamado para regresar a las actividades.

Velasco, medallista en Londres 2012, a pesar de haber cambiado los planes por la pandemia del COVID-19, se tiene la misma meta de llegar a los Juegos Paralímpicos.

“La planificación ha tenido que cambiar, el lugar de entrenamiento, la forma de trabajar, las fechas, pero es la misma emoción, la misma ilusión y los objetivos siguen siendo los mismos”, apuntó.

La atleta siente que el haber aplazado la cita japonesa, ahora del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, es una oportunidad para tener mejor preparación, pero “si se requiere de conocer las nuevas justas para poder competir”.

En tanto que la tenismesista Esther Sigala, quien ya tiene su pase a los Paralímpicos de Tokio, consideró que el trabajo hecho en casa ha sido relevante para no perder la continuidad, pero siempre es bueno hacerlo en mejores condiciones y en el espacio adecuado para su deporte.

“También veo partidos de mis posibles contrincantes que me tocarán en Tokio y además analizó con el entrenador Raúl Hernández, quien es auxiliar de Milton García, para afinar todos los detalles y estar en las mejores condiciones”, expresó.

Mientras que la judoca y monarca en Lima 2019, Lenia Ruvalcaba externó que ha hecho lo posible para cumplir con los entrenamientos, aunque sea en el aspecto físico, ya que luego se enfocará a lo táctico para enfrentar las competencias en busca de la clasificación.

“Trato de mantener el ritmo de trabajo. No se puede al cien por ciento, pero lo que pueda conservar hasta la vuelta a los entrenamientos ya es ganancia”, dijo la especialista en la categoría -70 kg de judo para ciegos y débiles visuales.

Por su parte, la veterana nadadora, Patricia Valle, destacó que es necesario tener entrenamientos en la alberca lo antes posible para no perder la constancia, pero por el momento continúa con trabajo físico para cuando llegue el momento de salir.

De la misma manera, apuntó que más allá del aspecto físico, también trabaja el factor mental, el cual es importante para asimilar el confinamiento y desde luego no decaer.

Los atletas paralímpicos buscan la manera de continuar con sus entrenamientos en casa e incluso algunos han improvisado modestos gimnasios en su casa para no perder la condición física.