Voleibolista Juan Virgen dice que hay tiempo para mejorar técnica

El voleibolista mexicano Juan Virgen consideró que tener más tiempo para buscar la calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021), es una oportunidad para mejorar la técnica y obtener el b...

El voleibolista mexicano Juan Virgen consideró que tener más tiempo para buscar la calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021), es una oportunidad para mejorar la técnica y obtener el boleto.

Indicó que el aplazamiento de la cita japonesa para el próximo año, se debe ver con positivismo porque representa otra oportunidad para tener una buena preparación de cara al Preolímpico en Colima.

De acuerdo con el área de NORCECA, el Preolímpico de Voleibol de Playa quedó repogramado del 16 al 21 de junio del 2021, en donde se repartirán las últimas plazas para Tokio.

Virgen, quien junto con Lombardo Ontiveros logró la plata en los Panamericanos Lima 2019, apuntó que a pesar de tener más tiempo si existe incertidumbre en relación a los demás eventos en donde se pueda seguir con el fogueo.

“Por lo pronto está la incertidumbre de todos, de no saber concretamente las fechas ni eventos. Muchos eventos fueron cancelados y otros pospuestos como el de Cancún, pero hay que verle el lado bueno de saber que los Juegos Olímpicos se alargan un poco más para la preparación”, comentó.

Destacó que se debe aprovechar la localía para presentarse en el Preolímpico como uno de los equipos a vencer y lograr la calificación.

“Debemos mejorar el juego de la mano de nuestro entrenador para aspirar a Juegos Olímpicos, será un proceso largo y esperar a enfrentar el Preolímpico en Colima, en donde por ser sede se presenta una gran oportunidad”, expresó.