Borussia Monchengladbach llenará estadio con aficionados de cartón

Borussia Monchengladbach puso a la venta espacios en las gradas de su estadio para que sus aficionados, que no podrán apoyar presencialmente a su equipo en la reanudación de la Bundesliga, cuenten c...

Borussia Monchengladbach puso a la venta espacios en las gradas de su estadio para que sus aficionados, que no podrán apoyar presencialmente a su equipo en la reanudación de la Bundesliga, cuenten con una figura de cartón con su cara en los partidos que esta escuadra juegue como local en lo que resta de la temporada.

La iniciativa fue lanzada este jueves, sólo un día después que el gobierno alemán diera la autorización para que la Bundesliga y la Bundesliga 2 disputaran, a puerta cerrada, las nueve jornadas con las que se concluirán los campeonatos y definirán a los equipos campeones, los que irán a competencias UEFA, así como los ascensos y descensos entre categorías.

Cada lugar dentro del Borussia Park costará 19 euros. Actualmente, ya hay cuatro mil 500 figuras dentro del inmueble y otras 12 mil personas ya adquirieron el espacio que ocuparán con su fotografía, para estar "presentes" apoyando a su club.

Con 49 unidades, los "Potros" marchan en la cuarta posición de la Bundesliga, sólo seis puntos detrás del Bayern Múnich, mandamás de la clasificación, por lo que las esperanzas de pelear el título siguen vivas en los dirigidos por Marco Rose.

Los partidos en la máxima categoría del balompié teutón darán inicio el próximo 16 de mayo, luego de más de dos meses de inactividad, pues el último encuentro data del pasado 11 de marzo, cuando el propio Monchengladbach derrotó 2-1 al Colonia.