Miroslav Klose, nuevo asistente técnico del Bayern Múnich

Bayern Múnich anunció este jueves la llegada del exdelantero Miroslav Klose como nuevo asistente técnico del entrenador Hans-Dieter Flick, a partir de la próxima temporada.

Bayern Múnich anunció este jueves la llegada del exdelantero Miroslav Klose como nuevo asistente técnico del entrenador Hans-Dieter Flick, a partir de la próxima temporada.

Klose, quien es el máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo, firmó un contrato por un año con el conjunto de la Baviera, el cual entrará en vigor a partir del 1 de julio del 2020.

Durante su etapa como jugador, el exdelantero de 41 años militó para el Bayern Múnich por cuatro temporadas (2007-2011), en las cuales conquistó dos títulos de Liga, dos Copas de Alemania y una Supercopa.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club, expresó su felicidad por tener a Klose de regreso en el Bayern, luego de estar dos años al frente del equipo Sub 17, además de que su llegada contribuirá con el desarrollo de los delanteros más jóvenes.

“Estamos muy contentos de que Miro haya decidido dar este paso desde el campus del Bayern a los profesionales. Es el delantero alemán más exitoso de los últimos 15 o 20 años. Estoy convencido de que especialmente nuestros delanteros se beneficiarán de él como entrenador”, expresó Rummenigge.

Al respecto, el exdelantero de Die Mannschaft externó su alegría por incorporarse al cuerpo de trabajo de Hans-Dieter Flick y aseguró que este es el siguiente paso en su carrera como director técnico.

“Hansi Flick y yo nos conocemos muy bien desde nuestros años juntos en la selección alemana, confiamos el uno en el otro tanto profesional como personalmente. Para mí este es el siguiente paso en mi carrera como entrenador. Espero que con mi experiencia pueda contribuir de manera importante a que el Bayern alcance sus objetivos deportivos”.

Flick confesó que tener a alguien como Klose beneficiará a los jugadores del primer equipo y al mismo staff de entrenadores, ya que cuenta con mucha experiencia en el balompié mundial.

“Con su experiencia como exprofesional al más alto nivel internacional, es el complemento perfecto para nuestro equipo de entrenadores. Nos conocemos y apreciamos desde hace mucho tiempo y celebramos grandes éxitos junto con la selección nacional”, aseguró el estratega.