“Kun” Agüero y Courtois competirán en virtual GP de España de F1

El delantero argentino Sergio Agüero y el portero belga Thibaut Courtois competirán este domingo en el virtual Gran Premio de España con la escudería Red Bull y Alfa Romeo, respectivamente.

El delantero argentino Sergio Agüero y el portero belga Thibaut Courtois competirán este domingo en el virtual Gran Premio de España con la escudería Red Bull y Alfa Romeo, respectivamente.

El atacante del Manchester City y el guardameta del Real Madrid tratarán de mostrar sus dotes de manejo, ahora en los simuladores en una carrera que contará con talento de la máxima categoría del deporte motor.

“Kun” Agüero hará mancuerna con Albon en el trazado de Barcelona-Catalunya, en un evento virtual que se realiza ante la falta de actividad real por la pandemia del coronavirus, que ni siquiera ha permitido el arranque de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

“El deporte motor es una gran pasión para mí, por lo que tener la oportunidad de participar en el GP virtual de España es muy emocionante para mí”, señaló el ganador de cuatro Premier League de Inglaterra.

Admitió que ha disfrutado de Grandes Premios en vivo e incluso ha tenido la oportunidad de manejar un monoplaza como exhibición, de tal modo que ahora no puede esperar para participar en esta competencia ante pilotos del “Gran Circo”.

Por su lado, Albon, quien no tendrá de compañero al holandés Max Verstappen, se dijo emocionado por compartir la pista con el futbolista sudamericano.

"Tengo muchas ganas de asociarme con Sergio este fin de semana. Creo que es genial que nuestros deportes puedan unirse en eventos como este. Sergio es una máquina de anotar goles, así que ¡ojalá los dos demos en el blanco este domingo cuando se encienda la luz!”, indicó el asiático.

El portero del Real Madrid ya había tenido una experiencia previa de manera virtual y ahora repetirá con Alfa Romeo y el italiano Antonio Giovinazzi será su compañero de equipo.

La escudería Haas también contará con otro futbolista, el mediocampista del FC Barcelona, el brasileño Arthur Melo, será el encargado de manejar un monoplaza del equipo estadounidense, mientras que el otro estará a cargo del piloto reserva, el brasileño Pietro Fittipaldi.

En el virtual GP de España correrán pilotos como el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari; el británico Lando Norris, de McLaren; el italiano Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, y los integrantes de Williams, el británico George Russell y el canadiense Nicholas Latifi.