Feliciano López se muestra optimista de realizar el Madrid Open

El tenista español Feliciano López, director del Madrid Open, se mostró optimista ante la posible realización del torneo a finales de año, aunque señaló que es muy "pequeñita" la posibilidad d...

El tenista español Feliciano López, director del Madrid Open, se mostró optimista ante la posible realización del torneo a finales de año, aunque señaló que es muy "pequeñita" la posibilidad de llevarlo a cabo.

"Hay una pequeña posibilidad de que se celebre a final de año. Es pequeñita. Si no podemos hacerlo, será el próximo año. Estamos muy tristes, pero todo el mundo ha sido muy comprensivo con la decisión", dijo en entrevista con un medio español.

Al tiempo en que mostraba su optimismo de realizar el torneo, también mencionó lo difícil que sería remudar el tenis, pues al ser un deporte mundial, tendrían que abrirse todas las fronteras para que se reanuden los torneos.

"No soy muy positivo porque el tenis tiene un problema grande que otros deportes no tienen. El mundo necesita estar abierto completamente para que todos los tenistas podamos circular libremente y competir en igualdad de condiciones. No sería justo que un español, por ejemplo, viajase a un torneo y un americano no. Creo que los tenistas vamos a ser de los últimos en recuperar la actividad", dijo.

Ante la suspensión del circuito de tenis por la pandemia de coronavirus, López considera que aún hay esperanzas de realizar la competición a finales de año, originalmente se contemplaba del 1 al 10 de mayo.