Botafogo reconoce interés en sacar del retiro a Arjen Robben

Ricardo Rotenberg, vicepresidente del Botafogo, reconoció este miércoles que tuvo contacto con el neerlandés Arjen Robben y le hizo una oferta para que salga del retiro y juegue en el futbol brasil...

Ricardo Rotenberg, vicepresidente del Botafogo, reconoció este miércoles que tuvo contacto con el neerlandés Arjen Robben y le hizo una oferta para que salga del retiro y juegue en el futbol brasileño.

“Pedí a Marcos Leite que me ayudara a entrar en contacto con Robben, él lo consiguió y habló con su representante; es muy difícil, hace mucho tiempo que está sin jugar y, si él quiere, puede ganar cuatro vez más que en otro lado, pero él sabe sobre el interés del Botafogo”, confirmó el directivo.

El delantero se despidió del futbol en la temporada 2018-19 vistiendo los colores del Bayern Múnich, pero recientemente ha externado su interés de regresar a las canchas.

Cabe destacar que uno de los clubes más importantes de Río de Janeiro ha querido dar las “bombas” del mercado brasileño, ya que pudo firmar al nipón y exjugador del Pachuca, Keisuke Honda; además de que tuvo contacto para fichar al marfileño Yaya Touré, aunque las negociaciones se cayeron.

“Para mí fue el mejor jugador de la Copa del Mundo del 2014. Messi ganó porque es Messi y porque fue subcampeón, aunque el neerlandés es mi ídolo y creo que es un grandísimo jugador. Hay un riesgo porque hace mucho tiempo que no tiene actividad”, comentó el directivo sobre Robben.

El futbol brasileño se encuentra suspendido desde mediados del mes de marzo por la pandemia del COVID-19 y, aunque el presidente de Brasil dijo que apoyaría al balompié para su reanudación, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) aún no tiene una fecha definida para concluir los torneos regionales.