Técnico de Palmeiras prioriza la salud en lugar del futbol

El director técnico del Palmeiras, Vanderlei Luxemburgo, declaró que en estos momentos la prioridad es cuidar la salud de las personas en lugar de pensar en el futbol.

El director técnico del Palmeiras, Vanderlei Luxemburgo, declaró que en estos momentos la prioridad es cuidar la salud de las personas en lugar de pensar en el futbol.

Por tal motivo, el estratega recomendó tener paciencia ante la contingencia mundial que se vive y enfocarse en vencer a este virus; además agregó que volverán a las prácticas cuando el presidente del club dé el aval para hacerlo.

“Tenemos que dejar que las autoridades de salud determinen aquello que se haga. Ya fue decretado por el presidente del Palmeiras que el regreso a las prácticas se dará cuando todo esté en óptimas condiciones. En este momento estamos preocupados por la cuarentena y la preservación de la salud de las personas”, señaló en entrevista a un medio local.

El exseleccionador de Brasil entiende que las pérdidas económicas preocupen a los dirigentes para reanudar el balompié, pero pidió unión para superar lo más pronto posible la epidemia.

“Las personas están preocupadas por el futbol, como si fuese el centro del mundo. La preocupación de todo brasileño y ciudadano mundial es con la pandemia. Es momento de cuidar nuestra salud para acabar con el virus”.

Con respecto al posible retorno de la actividad deportiva ya sea en junio o en julio, Luxemburgo aseguró que apoyarán la decisión que sea tomada por el Gobierno y la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

“¿Qué tengo que responder si se determina jugar a puerta cerrada? Vamos a tener que respetar la decisión tomada. No tengo como responder una situación de la cual no se sabe que pasará, se tiene que obedecer con lo que determine”, recalcó.