CEO de Sporting Kansas City lamenta que pandemia cortara racha de Pulido

El CEO (director ejecutivo) y presidente del Sporting Kansas City, Jake Reid, lamentó este miércoles que la pandemia de COVID-19 haya detenido la racha goleadora del delantero mexicano Alan Pulido, ...

El CEO (director ejecutivo) y presidente del Sporting Kansas City, Jake Reid, lamentó este miércoles que la pandemia de COVID-19 haya detenido la racha goleadora del delantero mexicano Alan Pulido, quien ha anotado dos goles en el mismo número de partidos.

Durante una videoconferencia, el dirigente del club destacó la rápida adaptación que el exatacante del Guadalajara ha tenido al equipo y a la Major League Soccer (MLS).

“Desearía que estuviéramos jugando porque estaba en una buena racha goleadora antes de que se detuviera todo. Le doy mucho crédito a Alan Pulido. Creo que su integración en el equipo ha sido excelente. Lo único que lamento es que solo lo hemos visto en el campo durante 180 minutos hasta ahora”, señaló.

Pulido debutó en el futbol de Estados Unidos esta temporada 2020, cuyo inicio ha sido positivo tanto para los “Wizards” como para él, pues suman dos victorias consecutivas, en las que el delantero aportó un gol en cada una.

Reid reconoció que dudó y sintió nerviosismo por la llegada del canterano de Tigres UANL, debido a las complicaciones que podría tener integrar un jugador con su trayectoria, sin embargo, se ha integrado con humildad.

“A veces estás nervioso por traer a un jugador de renombre y cuál puede ser el impacto con su actitud y ego. No hay nada de eso con él. Ha sido excepcional desde un punto de vista de entrenamiento e integración en el equipo”, resaltó.

Pese al buen rendimiento que han demostrado los futbolistas mexicanos en la MLS, negó que el club esté concentrado en buscarlos y que el director técnico Peter Vermes, es quien decide los fichajes que pueden adaptarse al esquema de juego.

“Has visto a muchos jugadores mexicanos venir a la liga en los últimos años y el impacto que han tenido, especialmente desde el principio. No creo que estemos enfocados en ellos. Peter se enfoca en los que siente que encajarán bien en el sistema”, apuntó.