Presidente de Argentina ve poco viable que futbol regrese con aficionado

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconoció que está en toda la disposición de ayudar para que el futbol pueda regresar, sin embargo, comentó que ve poco factible que lo haga con afi...

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconoció que está en toda la disposición de ayudar para que el futbol pueda regresar, sin embargo, comentó que ve poco factible que lo haga con aficionados en los estadios.

"Es muy arriesgado volver a la aglomeración de gente. Además, en Argentina ni siquiera tenemos estadios en los que son todas plateas, como en Europa, sino que acá siguen siendo tribunas. Así que en un futuro cercano no veo la posibilidad de que vuelva el futbol con público", señaló para un medio local.

El mandatario destacó que el futbol no será el único deporte que viva esta situación, ya que los eventos masivos también en el ámbito cultural y político no se podrán llevar a cabo con tantas personas para evitar el contagio de COVID-19.

"No veo, en lo inmediato, fútbol con público. Hay que moverse con cuidado. Durante mucho tiempo vamos a tener que evitar el contacto en los espectáculos masivos".

De igual forma, Fernández expresó que todos los futbolistas, entrenadores y demás personal tendrán que hacerse pruebas de coronavirus para que puedan regresar, con la finalidad de descartar más casos y así evitar otra propagación.

Al igual que muchas ligas en América, en marzo la actividad deportiva en la nación albiceleste se tuvo que suspender, sin embargo, la campaña 2019-20 de la Superliga Argentina se alcanzó a disputar en su totalidad, donde Boca Juniors salió campeón tras vencer en la última fecha al Gimnasia de Diego Maradona.