Equipos de NBA alistan regreso a entrenamientos este viernes

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) prepara su regreso a los entrenamientos de forma individual, siempre y cuando se respete la sana distancia y con ciertas normas que aún están por definirs...

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) prepara su regreso a los entrenamientos de forma individual, siempre y cuando se respete la sana distancia y con ciertas normas que aún están por definirse y que serán enviadas a los 30 clubes dentro de las próximas horas.

Las franquicias que podrán regresar serán aquellas que se encuentren en estados en donde las medidas de confinamiento ya no sean tan estrictas, por lo que la actividad podrá reanudarse desde este viernes.

Al igual que la MLS, solamente se abrirán los campos de práctica para los jugadores, los cuales tendrán que alternar en grupos reducidos y no podrán hacer uso de áreas comunes como vestidores, comedores y gimnasios.

La liga suspendió actividades desde el pasado 12 de marzo tras el caso positivo de COVID-19 del francés del Jazz de Utah Rudy Gobert y, por ello, se encuentra analizando las posibilidades para reanudar el torneo ya se acabando la temporada regular o reiniciarlo directamente desde la postemporada.

Bucks de Milwaukee, Raptors de Toronto, Celtics de Boston y Lakers de Los Ángeles fueron las escuadras que ya habían garantizado su boleto a playoffs; mientras que los Guerreros de Golden State era la única escuadra que ya no contaba con posibilidades de calificar.