FIFA propone jugar ligas europeas en año calendario rumbo a Qatar 2022

El canadiense Victor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, aseguró que "se está considerando fuertemente" que las ligas europeas se jueguen en año calendario, y no de ...

El canadiense Victor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, aseguró que "se está considerando fuertemente" que las ligas europeas se jueguen en año calendario, y no de agosto a mayo, como se tiene habituado.

"En algunas partes del continente americano la temporada se disputa según el año calendario. Quizá sea una solución que también podría adoptarse en Europa y África. Tiene gran posibilidad de ser discutido a nivel nacional y continental", explicó a una radiodifusora italiana.

Puntualizó en que, para el Mundial de Qatar 2022, el cual se disputará en los meses de noviembre y diciembre, las competencias del Viejo Continente podrían emular el calendario de la Major League Soccer (MLS), que da inicio en febrero y su campeón se decide en noviembre.

"Cambiar los calendarios no es una idea que se pueda descartar fácilmente. Puede ser una solución para los próximos dos años y el Mundial de 2022, a jugarse en época de invierno", añadió.

Montagliani reconoció que toda planificación o cambios en el balompié mundial deberán ser desarrollados de acuerdo a la evolución que se presente en torno a la pandemia de COVID-19, la cual obligó a suspender todas las competencias, en su mayoría, desde principios de marzo.

Gobiernos como el de Bélgica, Francia o Países Bajos han decretado que el futbol no podrá reanudarse durante los próximos meses, mientras la Bundesliga ya recibió autorización para la celebración de partidos a puerta cerrada, medida que busca ser emulada por La Liga, la Premier League y la Serie A.