PSG hace nueva donación para lucha contra COVID-19

El Paris Saint Germain hizo una donación de cien mil euros a la organización "Acción contra el Hambre", con el objetivo de equipar a los empleados que luchan día a día contra la pandemia de COVID...

El Paris Saint Germain hizo una donación de cien mil euros a la organización "Acción contra el Hambre", con el objetivo de equipar a los empleados que luchan día a día contra la pandemia de COVID-19 mientras realizan su labor social.

La aportación económica permitirá que la ONG, destinada a combatir la desnutrición en niños, pueda adquirir cien mil mascarillas quirúrgicas, tres mil gafas protectoras, mil 500 guantes reutilizables, mil batas, dos mil soluciones hidroalcohólicas y 200 termómetros.

“Para nosotros es una obligación dar nuestro apoyo ahora más que nunca a una organización indispensable en la lucha contra el hambre y ahora el COVID-19. Buscamos dar apoyo en Francia, pero también a nivel internacional”, comentó Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG.

Esta no es la primera vez que la institución parisina se solidariza con las víctimas del coronavirus, en abril, a través de su fundación, lanzó una plataforma en internet pidiendo donativos para ayudar al personal médico de los hospitales de París.

Anteriormente, el PSG ya había prestado las instalaciones de su estadio, el Parque de los Príncipes, para que pudieran ser utilizadas como "columna vertebral", haciendo uso principalmente del almacén y las cocinas para elaborar hasta mil 200 comidas al día para los distintos hospitales de la capital francesa.