Liga de Bélgica queda suspendida hasta el 31 de julio

La Liga de Bélgica quedó cancelada, luego de que el gobierno de dicho país, por medio del Consejo de Seguridad Nacional, determinó prohibir la realización de competencias deportivas hasta el 31 d...

La Liga de Bélgica quedó cancelada, luego de que el gobierno de dicho país, por medio del Consejo de Seguridad Nacional, determinó prohibir la realización de competencias deportivas hasta el 31 de julio, a causa de la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, la Liga manifestó que es partidaria de la decisión de las autoridades y respetará las medidas que se establezcan, por lo que estudiará las consecuencias de la crisis sanitaria por el coronavirus.

“La Liga toma nota de la decisión de hoy del Consejo de Seguridad Nacional de detener las Ligas profesionales de futbol hasta el 31 de julio. No hace falta decir que la Liga y sus clubes respetan esta decisión”, notificaron los organizadores.

El pasado 2 de abril el consejo administrativo de la Primera División belga recomendó dar por terminada la campaña y declarar campeón al líder del torneo, el Club Brujas, sin embargo, dicha medida se puso en análisis, luego de que la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) pidió no precipitarse.

Después de estudiar las implicaciones de una posible cancelación y la suspensión hasta finales de julio, los clubes se reunirán el 15 de mayo para recibir las propuestas sobre el futuro del certamen.

Por el momento, Francia y Países Bajos son las únicas naciones que han optado por terminar la temporada ante la imposibilidad de reanudar y terminar el torneo.