Liga de Futbol Americano reconoce a corredores de 2020

La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) reconoció a cuatro corredores como los mejores de 2020, entre ellos Omar Cojólum, quien milita en Dinos de Saltillo y desde sus inicios fue considerado ...

La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) reconoció a cuatro corredores como los mejores de 2020, entre ellos Omar Cojólum, quien milita en Dinos de Saltillo y desde sus inicios fue considerado como uno de los destacados en la posición.

Luego de dar a conocer que la campaña de este año sería llevada a cabo en 2021, la LFA determinó rendir un homenaje a los jugadores de los diversos conjuntos que están en la liga.

En el caso de Cojólum ha sido de los corredores constantes para destacar en cada una de las campañas. Este año se integró al equipo de Dinos de Saltillo en donde se pensó que por la lejanía de su familia no rendiría y sucedió lo contrario.

El jugador sabe aprovechar los huecos y tener pocas anotaciones, pero sí ha sido un apoyo fundamental para Roberto Vega en el ataque ofensivo con 218 yardas acumuladas, 1 anotación por tierra y una por la vía aérea.

Mientras que el estadounidense Dominique Carson, quien viste los colores de Osos de Toluca, tiene gran talento por tierra para llevar el balón, además es explosivo, con cortes veloces, dificultando la tarea a los defensivos para detenerlo.

Dan Ávila, quien porta los colores de Raptors, se ha caracterizado por su excelente lectura de las jugadas y la técnica que posee, además de ser versátil en la cancha, ya que no sólo es un jugador eficiente por la vía terrestre, también lo hace bien por aire. Tiene números de 172 yardas y 2 anotaciones terrestres.

Sobre Luis López, el número ‘4’ de Condors, tiene habilidad de esquivar tackleadas y su explosividad cuando le dan el balón hace que su ejecución en el emparrillado sea elusiva. En la temporada promedia 3.8 yardas por carrera; generó 157 yardas terrestres y una anotación.