Fundación de Roger Federer apoyará a los niños de África con alimentos

La Fundación Roger Federer informó este miércoles que donará un millón de dólares para llevar alimento al continente africano para niños y sus familias que se ven afectados con el cierre de esc...

La Fundación Roger Federer informó este miércoles que donará un millón de dólares para llevar alimento al continente africano para niños y sus familias que se ven afectados con el cierre de escuelas por la pandemia de coronavirus.

“El COVID-19 es una crisis sanitaria y económica. Como parte de la responsabilidad humanitaria, hemos donado un millón de dólares para proporcionar alimentos para 64 mil niños y sus familias a través de nuestros socios en África”, explicó la organización en sus redes sociales.

El tenista suizo, número cuatro en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), publicó en sus cuentas personales que “ahora más que nunca tenemos que unirnos a ayudar a las familias que lo necesitan”.

La fundación de “Su Majestad” se encarga de apoyar proyectos educativos en el sur de África y Suiza, que tienen como objetivo principal mejorar la calidad del aprendizaje y la educación básica mediante actividades extracurriculares.

Esta no es la primera donación que Federer realiza durante la pandemia de COVID-19, pues hace unas semanas aportó un millón de francos suizos a las familias de su país.