Imposible dar fecha para reanudar Serie A

Vincenzo Spadafora, ministro de deportes de Italia, señaló este miércoles que es imposible fijar una fecha para reanudar la temporada 2019-2020 de la Serie A, ya que aún se necesita determinar y a...

Vincenzo Spadafora, ministro de deportes de Italia, señaló este miércoles que es imposible fijar una fecha para reanudar la temporada 2019-2020 de la Serie A, ya que aún se necesita determinar y analizar el progreso de la pandemia de COVID-19.

Durante su intervención en el parlamento de este día, el político reiteró que las autoridades tienen el objetivo de que se reactive este deporte, pero la naturaleza del mismo exige tomar medidas más estrictas.

“Confirmo mi línea y la del gobierno. Deseamos que las ligas puedan reanudarse. Pero hoy es imposible imaginar una fecha, hay que ver cómo evolucionan los contagios. Hay que tomar en cuenta que el futbol no permite distancia de seguridad ni el uso de medidas de protección”, explicó.

El dirigente del deporte italiana confirmó que este jueves habrá una reunión con el Comité Técnico Científico para estudiar el protocolo de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), organización con la que se ha mantenido en contacto y en busca de alternativas.

El gobierno permitió que los clubes reinicien los entrenamientos individuales a partir de esta semana y el 18 de mayo los colectivos, pero el ministro ha enfatizado en la posibilidad de dar por concluida la campaña si la situación lo amerita, como ya lo hizo Francia y los Países Bajos.

“El deseo de definir ya las fechas para la reanudación del futbol es opuesto a la necesidad de analizar los datos. Las únicas decisiones ya tomadas en Europa son las de cancelar la temporada”, apuntó.