Barcelona sería un justo campeón, asegura Cesc Fábregas

El español Cesc Fábregas, mediocampista del Mónaco, afirmó este miércoles que Barcelona sería un justo campeón en caso de que la temporada 2019-2020 de la Liga de España se cancele a causa de ...

El español Cesc Fábregas, mediocampista del Mónaco, afirmó este miércoles que Barcelona sería un justo campeón en caso de que la temporada 2019-2020 de la Liga de España se cancele a causa de la pandemia de COVID-19.

En entrevista con un medio de su país, el exjugador blaugrana respondió a los comentarios del belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, quien catalogó como injusta dicha posibilidad, pues considera que los “merengues” han sido mejores.

“Cada uno defiende sus intereses. En el Mónaco, nos quedamos sin Europa (League) el año que viene por muy poco. Pero si se parara como se ha hecho en Francia, el Barza sería justo vencedor. No estamos parando porque nos guste. Lo estamos haciendo por una causa inevitable”, explicó.

El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 abundó en cómo se dio la cancelación de la campaña en la Ligue 1 francesa, la cual se vio afectada por la prohibición de realizar eventos deportivos por parte del gobierno de aquel país, por lo que Fábregas considera que el parón incrementa el riesgo de lesiones.

“Nos dijeron que estaba todo cancelado y que no se jugaba más. A nosotros, nos tomó por sorpresa. Es mucho tiempo parados y puede haber lesiones tontas. Yo ya no me acuerdo ni de la última vez que paré seis semanas”, señaló.