Tua Tagovailoa utilizará el “1” con Delfines de Miami

El mariscal de campo Tua Tagovailoa utilizará el jersey con el número “1” con Delfines de Miami, equipo con el que recién se incorporó para comenzar su trayectoria como profesional en la Liga ...

El mariscal de campo Tua Tagovailoa utilizará el jersey con el número “1” con Delfines de Miami, equipo con el que recién se incorporó para comenzar su trayectoria como profesional en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El quarterback procedente de la Universidad de Alabama ocupaba el dorsal 13 en su paso por el futbol colegial, sin embargo, ese número quedó retirado de la franquicia de Dolphins en honor al legendario Dan Marino.

Una vez que Miami dio a conocer los números para la campaña 2020 de la NFL la quinta selección global del pasado Draft posó con el jersey del equipo y presumió el “1” con el mensaje: “Para la audiencia del 1”.

De este modo, Tagovailoa se convertirá en el primer pasador de Delfines en ocupar dicho número, en lo que será su primera temporada en la NFL, donde apunta a ser el mariscal de campo titular en busca de recuperar el protagonismo del equipo.

Cabe recordar que en el pasado reclutamiento de talento colegial, Miami adquirió 11 jugadores, siete de ellos gracias a la vía del intercambio.

Los otros jugadores fueron: Austin Jackson (73), Noah Igbinoghene (46), Robert Hunt (68), Raekwon Davis (98), Brandon Jones (45), Solomon Kindley (66), Jason Strowbridge (58), Blake Ferguson (50), Malcolm Perry (10) y Curtis Weaver (96).