Gremio e Inter regresan a los entrenamientos en Brasil

Gremio e Internacional de Porto Alegre se convirtieron en los primeros equipos en regresar a los entrenamientos en Brasil a causa de la pandemia de COVID-19, que suspendió los torneos regionales desd...

Gremio e Internacional de Porto Alegre se convirtieron en los primeros equipos en regresar a los entrenamientos en Brasil a causa de la pandemia de COVID-19, que suspendió los torneos regionales desde el pasado mes de marzo.

"Hemos montado un protocolo basado en la seguridad de la salud de los jugadores. Montamos tiendas al aire libre, donde se hace la evaluación médica en búsqueda de síntomas", señaló Inter a través de un comunicado.

Ambos clubes detallaron que áreas comunes como los vestidores y comedores siguen cerrados y cada jugador cuenta con un horario específico para llegar, entrenar e irse, procurando no tener contacto con las demás personas.

De igual forma, las dos escuadras informaron que todos los jugadores y trabajadores serán sometidos a la prueba de COVID-19 para descartar que haya algún otro caso positivo.

"Con todos los cuidados y precauciones, ayudamos (a los jugadores) a que puedan venir a trabajar al aire libre, no solo para realizar una actividad física, sino también para la salud mental", se resaltó en el texto.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) aseguró que durante mayo no regresará el futbol, pero que estudian todas las posibilidades para que se reanuden los campeonatos regionales a más tardar en junio o en julio.