Taekwondoines mexicanos en Abierto Europeo Virtual

México estuvo presente en la primera jornada del I Campeonato Abierto Europeo de Taekwondo Poomsae Virtual, en donde participan competidores de todo el mundo en un intento por tener asistencia con la...

México estuvo presente en la primera jornada del I Campeonato Abierto Europeo de Taekwondo Poomsae Virtual, en donde participan competidores de todo el mundo en un intento por tener asistencia con la utilización de la tecnología.

La justa tiene lugar en medio de la pandemia de COVID-19 que ha impedido tener certámenes presenciales.

En la jornada de apertura, en la categoría U30, el mexicano Zaid Cornejo se colocó en el puesto 11 con 6.530 puntos y con ello calificó a la segunda etapa de la justa, en tanto China-Taipei hizo el 1-2 con Chen Bo Chang y Tsu-Wei Yen con 7.530 y 7.400 unidades de manera respectiva. El tercer sitio fue para el checo Anh Viet Vu con 7.215.

En la categoría U50, Juan Pedro Flores se colocó en la casilla cinco con 6.620 unidades, y también avanzó a la segunda parte de la justa, a la cual sólo acceden los 14 primeros.

De acuerdo con los organizadores, este evento virtual reúne a poco más de mil competidores de poomsae que buscarán pasar a la historia al conseguir el podio online.

El top 5 de los 75 países que participan está liderado por Estados Unidos en lo más alto, seguido por India, Italia, Irán y Grecia. La iniciativa fue de la Unión Europea de Taekwondo, la Federación Mundial y de la empresa española Daedo.