Lautaro Martínez es maduro y debe ir a Barcelona, señala Diego Cocca

El argentino Diego Cocca, director técnico de Rosario Central, destacó que su compatriota y delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez es un futbolista maduro desde que lo debutó, motivo por ...

El argentino Diego Cocca, director técnico de Rosario Central, destacó que su compatriota y delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez es un futbolista maduro desde que lo debutó, motivo por el cual está listo para jugar en Barcelona.

“Es un jugador que tiene una maduración muy grande, muy ejemplar, distinta a la habitual de su edad, era muy maduro. Está claro que está en un equipo importantísimo como el Inter, pero que te venga a buscar el Barça no sucede todos los días, yo no lo dejaría pasar ni de broma”, resaltó

En entrevista con un diario español, el estratega que debutó a Martínez en Racing Club, reveló que siempre intentó explotar su máximo potencial y buscarle un lugar para su primera aparición, la cual se dio en octubre de 2015.

“Buscamos la manera de que encontrara su lugar, le dimos continuidad, lo hizo muy bien, creció y bueno, ya conocen la carrera que está haciendo en Europa”, recordó.

Del mismo modo, Cocca le recomendó a su ex pupilo que aproveche la oportunidad para compartir cancha con Lionel Messi, más allá de la selección argentina.

Por último, apuntó que desde su etapa de formación, el “Toro” mostró cualidades distintas a las de sus compañeros y por las cuales le pronosticaron éxito en Europa.

“Me sorprendió. El nivel de maduración, era un jugador profesional, interpretaba, entendía, quería ver imágenes, trabajar la pierna inhábil, trabajar todo lo que se le complicaba. Ahí empezamos a vislumbrar que iba a hacer algo importantísimo”, relató.