Koke emocionado por el regreso del futbol a España

El mediocampista español y compañero del mexicano Héctor Herrera, Koke Resurrección, afirmó este martes que ya extraña volver a entrenar, pero harán todo lo necesario para que la reanudación d...

El mediocampista español y compañero del mexicano Héctor Herrera, Koke Resurrección, afirmó este martes que ya extraña volver a entrenar, pero harán todo lo necesario para que la reanudación de LaLiga se realice de acuerdo con los protocolos de salud.

El jugador de 28 años indicó que después de dos meses sin futbol, tratarán de llegar en la mejor forma posible para conseguir victorias y así darle una alegría a sus aficionados

"Tanto tiempo sin futbol, no solo sin jugar, sino sin verlo, a todos nos afecta. Nos hemos preparado lo mejor posible para regresar, que vuelvan esos partidos, y también intentar entretener a las personas para que se puedan divertir en sus casas hasta que los estadios se abran", declaró en un video en redes sociales.

En estos momentos los “colchoneros” no estarían clasificados a la siguiente UEFA Champions League, por lo que el mediocampista indicó que tendrán que ganar desde el primer partido si quieren alcanzar el objetivo planteado a inicios de la campaña.

“Nuestra filosofía es el día a día y el partido a partido. El primer cotejo es en San Mamés contra el Bilbao, tenemos que intentar ganar y escalar posiciones para acabar en Champions, que es donde queremos estar la temporada que viene”.

Koke aseguró que, desde su perspectiva, tratar de volver a la normalidad con sus debidas precauciones es lo que se tiene que hacer.

"Desde mi caso personal, creo que poco a poco tenemos que volver a la normalidad, ya sea empezando por entrenamientos individuales, hacer primero los tests y ver cómo está la situación."

"Se está intentando hacer lo mejor posible para que no haya más contagiados y poco a poco volcamos a esa normalidad que todos queremos, no solo los deportistas, sino el mundo entero", aseveró.

Y agregó que “lo que tenemos que hacer es cuidarnos en los entrenamientos y protegernos al máximo y a raíz de ahí, cuando volvamos a nuestras casas, cuidarnos también".

Esta semana, toda la plantilla del técnico Diego Simeone se someterá a pruebas de COVID-19 para poder iniciar con las primeras prácticas en dos meses.