Flamengo anuncia reducción salarial

El club Flamengo, actual campeón del futbol brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este martes que acordó con sus atletas la reducción de su salario en los dos próximos meses, además de a...

El club Flamengo, actual campeón del futbol brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este martes que acordó con sus atletas la reducción de su salario en los dos próximos meses, además de aplazar el pago de derechos de imagen a sus jugadores.

A través de un comunicado, el equipo anunció la noticia de que llegó al acuerdo de reducir los salarios de sus jugadores en mayo y junio, con el fin de ayudar al club a sobrellevar la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

"Dentro de esta nueva realidad económica, el Club y sus jugadores en el equipo de futbol profesional anuncian que han firmado un acuerdo de reducción de salarios y aplazamiento de derechos de imagen, que será válido para los meses de mayo y junio de 2020", escribió.

La reducción será de 25 por ciento al sueldo de la plantilla en el mes de mayo y junio de 2020, después de este plazo se evaluará el impacto económico y se decidirán nuevas medidas.

Asimismo, se acordó que el pago de los derechos de imagen del equipo, programados para mayo y junio, se pagarán en 10 cuotas a partir de enero del próximo año.

Según mencionó el club, esta reducción salarial, junto con la reducción de un aproximado del seis por ciento de su fuerza laboral, ayudará a salvaguardar los empleos de sus más de mil empleados, pagar los derechos laborales de sus ex empleados, así como a pagar a tiempo a sus empleados y jugadores.