Consejo Mundial de Boxeo colaborará en campañas de Fuerza Migrante

Con el objetivo de colaborar con la organización Fuerza Migrante y ayudar a miles de compatriotas en Estados Unidos, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, se sumó a l...

Con el objetivo de colaborar con la organización Fuerza Migrante y ayudar a miles de compatriotas en Estados Unidos, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, se sumó a las campañas que se anunciaron este martes.

A través de una videoconfencia en la plataforma Zoom, integrantes de Fuerza Migrante dieron a conocer tres campañas para beneficiar en este complicado momento que se vive en Estados Unidos y el mundo a causa del COVID-19.

“Para el boxeo, la fuerza migrante ha sido importante en Estados Unidos, honrado de ser parte, comprometido y agradecido, esto no se quedará en palabras y buenas intenciones, nos vamos a ir a los hechos y participar activamente”, dijo Sulaimán Saldívar.

La primera campaña presentada hoy, “Servicios médicos para todos”, es para acercar a los migrantes mexicanos y latinos a los servicios médicos en este momento y en español, pues la barrera del idioma es una complicación y no hay consultas inmediatas.

Otra iniciativa es “Fuerza, aquí estamos”, en la que se ha establecido un fondo de emergencia que recibe donaciones para los migrantes mexicanos o latinos que han perdido familiares, y a madres o padres solteros con problemas económicos ante la pandemia. Se espera reunir un millón de dólares en ocho semanas.

La tercera es “Héroe migrante”, para reconocer a quienes luchan por sus compatriotas en estos momentos en el país estadounidense y que lo hacen incluso poniendo en riesgo su vida.

“El CMB tiene una plataforma mundial, nuestra estafeta es luchar con la discriminación y los campeones y el organismo están dedicados a apoyar esfuerzos como Fuerza Migrante, estaremos participando en todas las activaciones de manera muy activa y con mucha pasión y buscar lograr resultados”, añadió.

Finalmente, Mauricio Sulaimán destacó que los migrantes son quienes posicionaron las fechas del 5 de mayo y 16 de septiembre como las más importantes en el mundo del pugilismo.

“Esas fechas mexicanas donde gracias al sentido de pertenencia de los migrantes se hizo una tradición para que las mejores peleas se llevaran a cabo en esas dos fechas”, concluyó.

Respecto al ámbito deportivo, el organismo verde y oro es un aliado estratégico para la campaña junto a la Asociación de Medallistas Olímpicos, Triple A, Pericos de Puebla, Comité Olímpico Mexicano y Scholas Ocurrentes en México.

“Medallistas Olímpicos de México nos sumamos a las tres campañas, principalmente a proporcionar los servicios médicos” a los migrantes, indicó Daniel Aceves, de dicha asociación.