Imposible determinar si Liverpool-Atlético fue foco de infección

La jefa médica adjunta del Reino Unido, Jenny Harries, descartó este martes que sea posible determinar si el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid, correspondiente a la vuelta de los octavos...

La jefa médica adjunta del Reino Unido, Jenny Harries, descartó este martes que sea posible determinar si el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, propició la propagación del COVID-19.

Harries enfatizó en que para dicha fecha los contagios comunitarios ya tendrían lugar en Inglaterra, por lo que, por el momento, negó que la asistencia de tres miles seguidores “colchoneros” haya sido un brote de coronavirus.

“No es posible decir si el partido Liverpool-Atlético de Madrid sembró más casos en el noroeste, es posible que ya hubiera otros casos comunitarios en ese momento”, explicó.

El 11 de marzo, el estadio de Anfield fue el escenario para la victoria del “Atleti” sobre los Reds, encuentro que citó a más de 52 mil aficionados y que ha sido acusado por el primer alcalde de Liverpool, Joe Anderson, como un foco de infección del coronavirus.

Harries, una de las autoridades encargadas en controlar la pandemia en suelo británico, afirmó que la decisión de realizar el partido no correspondía al Grupo de Asesoramiento Científico para Emergencias (SAGE).