A cinco años de que Kenti Robles le dio el título al Barcelona

Este martes, el Barcelona femenil celebra cinco años de conseguir su segundo título de liga, en el que la mexicana Kenti Robles anotó el gol del gane que le dio el trofeo al equipo catalán en San ...

Este martes, el Barcelona femenil celebra cinco años de conseguir su segundo título de liga, en el que la mexicana Kenti Robles anotó el gol del gane que le dio el trofeo al equipo catalán en San Mamés.

Un día como hoy, pero de 2013, el equipo blaugrana, dirigido por Xavi Llorens, concretaba el campeonato en el último partido de la temporada, en su visita al Athletic Club en San Mamés.

El Barcelona tuvo una primera mitad de temporada 2012/2013 con muchas inconsistencias, tanto que llegó a estar once puntos abajo del Athletic Club, que lideró la competencia prácticamente toda la campaña.

El entonces equipo de Kenti Robles, reivindicó el camino y se recuperó en la segunda mitad del torneo. Llegó al partido decisivo con un récord de 14 partidos sin conocer la derrota. Con 13 victorias y sólo un empate le permitió ponerse a un punto del título.

El 5 de mayo de 2013, 26 mil aficionados se dieron cita en San Mamés para apoyar al Athletic Club. Sin embargo, no lo vieron levantar el título.

Melanie Serrano adelantó a las visitantes muy temprano en el partido, al minuto tres, pero Eli Ibarra empató el marcador antes del medio tiempo, lo que le dio oportunidad a las locales para buscar el resultado.

Al Barcelona el empate no le servía, fue la defensa mexicana Kenti Robles quien, en un contragolpe al minuto 71, superó a la portera y le otorgó el segundo título de su historia al equipo catalán.

Robles estuvo con el equipo durante tres temporadas y actualmente se encuentra en el Atlético de Madrid, pero nunca olvidará que le dio un título al Barcelona, por lo que entonces mencionó "este es el premio por no bajar nunca los brazos".