Bartomeu celebra títulos de Barcelona en balonmano y hockey patines

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, celebró los títulos conseguidos por los equipos blaugranas de balonmano y hockey patines, luego de que las ligas en que compiten finalizaran la te...

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, celebró los títulos conseguidos por los equipos blaugranas de balonmano y hockey patines, luego de que las ligas en que compiten finalizaran la temporada por la pandemia de COVID-19.

"A todos nos hubiera gustado disputar todos los partidos, pero los títulos de liga son fruto de muchos meses de trabajo, compromiso y talento", escribió el dirigente en sus redes sociales.

La Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) optó por concluir con el torneo y consagrar campeón al Barça, mismo decreto tomado por la Liga Sacyr ASOBAL, en la que el conjunto culé acumulaba 19 victorias en 19 jornadas.

En cuanto al futbol, las últimas autorizaciones gubernamentales se dirigen a que La Liga sea reanudada y se pueda concluir con las 11 jornadas restantes, en una competencia que tiene al Barcelona líder con 58 unidades, dos más que el Real Madrid, por lo que se prevé un electrizante desenlace por el campeonato.

Este mismo día, el belga Thibaut Courtois, guardameta del conjunto merengue, aseguró que "sería muy injusto" si el Barça es proclamado campeón, pues a pesar de mandar en la clasificación, acumuló un empate y una derrota en los enfrentamientos directos de esta campaña contra los madrileños.