Cancelada la primera edición del Mallorca Championships

Los organizadores de la primera edición del Mallorca Championships de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) informaron que tomaron la decisión de cancelar el torneo este año como consecuen...

Los organizadores de la primera edición del Mallorca Championships de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) informaron que tomaron la decisión de cancelar el torneo este año como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

La competencia estaba programada del 20 al 27 de junio; sin embargo, quedó suspendida cuando la ATP anunció que el circuito no se reanudará hasta al menos el 13 de julio y no se encontró una alternativa para su aplazamiento en el segundo semestre de 2020.

“Uno de los principales motivos para esta decisión es que el desarrollo en las últimas semanas de la actual pandemia global causada por la COVID-19 no descarta que las medidas de suspensión del circuito ATP deban prorrogarse”, informaron los directivos a través de un comunicado.

Asimismo, enfatizaron en que la incertidumbre y el gran número de torneos que buscan ser reprogramados en la modificación del calendario son factores que impedirán la realización del torneo y anunciaron que la primera edición se llevará a cabo del 19 al 26 de junio de 2021.

El CEO Edwin Weindorfer resaltó que la suspensión de todos los torneos de la gira en pasto fue la mejor decisión que pudieron tomar los organismos; no obstante, aceptó que la crisis sanitaria es un contratiempo ante la ilusión de todos los involucrados en la organización.

“Proteger la salud y la seguridad de los jugadores, asistentes, colaboradores y fans del tenis está por encima de todo y siempre ha sido nuestra prioridad a la hora de tomar decisiones”, agregó.

Por su parte, Toni Nadal, director del Mallorca Championships, aprovechó para mandar un mensaje de ánimo a patrocinadores, aficionados y al mundo en general en un momento tan complicado.