Moussa Wagué regresa al Barcelona, tras efímera cesión en Niza

El club francés Niza comunicó este martes que no hará válida la opción de compra por el defensor senegalés Moussa Wagué, quien deberá regresar al Barcelona apenas tres meses después de haber ...

El club francés Niza comunicó este martes que no hará válida la opción de compra por el defensor senegalés Moussa Wagué, quien deberá regresar al Barcelona apenas tres meses después de haber sido cedido al futbol galo.

"Después de cinco participaciones en la Ligue 1, el joven lateral, cedido por el Barça, regresará a Catalunya. El club decidió no ejercer la compra. El Niza le agradece a Wagué los meses que pasó en el "rojo y negro" y le desea lo mejor para el resto de su carrera", escribió la institución francesa en un comunicado.

Wagué, de apenas 21 años de edad, no lo tendrá fácil en su regreso al conjunto blaugrana, pues además de tener la competencia del español Sergi Roberto y el luso Nélson Semedo, el estratega Quique Setién le mostró su poca confianza enviándolo al Niza.

Pese a su corta estancia en la Ligue 1, suspendida definitivamente por la pandemia de COVID-19, el lateral africano logró dar dos asistencias de gol y participó en la consecución del sexto lugar del Niza, que, si las finales coperas en Francia no se llevan a cabo, podrá disputar la próxima Europa League, bajo el mando del mítico exfutbolista francés Patrick Vieira.