Barcelona cita al primer equipo para pruebas de COVID-19

Luego de superar las inspecciones sanitarias, el Futbol Club Barcelona informó este martes que los jugadores del primer equipo se presentarán en las instalaciones del club mañana para ser sometidos...

Luego de superar las inspecciones sanitarias, el Futbol Club Barcelona informó este martes que los jugadores del primer equipo se presentarán en las instalaciones del club mañana para ser sometidos a las pruebas de COVID-19.

La Liga de España dio la autorización para que los futbolistas puedan realizarse los exámenes médicos adecuados y garantizar su salud antes de regresar a los entrenamientos individuales.

“El primer equipo de futbol volverá a la Ciudad Deportiva este miércoles para hacer los pertinentes exámenes médicos antes de iniciar los entrenamientos en solitario en los próximos días”, notificó el Barça.

El conjunto catalán marcha en la cima de la clasificación con 58 puntos, dos de ventaja sobre el Real Madrid, pero La Liga pronostica reanudar la temporada 2019-2020 en junio, por lo que, con 11 jornadas por disputar, aún se pueden mover las posiciones.

Los organizadores del torneo anunciaron este lunes que el Ministerio de Sanidad autorizó el regreso a las prácticas en los centros deportivos de los clubes, de acuerdo con el Protocolo de Vuelta a los Entrenamiento, el cual marca el regreso del futbol en fases.