Jerry Jones lamenta el fallecimiento de Don Shula

El propietario de Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, se sumó a las condolencias ante el fallecimiento del entrenador más ganador en la historia de la NFL, Don Shula.

El propietario de Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, se sumó a las condolencias ante el fallecimiento del entrenador más ganador en la historia de la NFL, Don Shula.

"En nombre de nuestra familia y la organización de Vaqueros de Dallas, extendemos nuestras más profundas condolencias a toda la familia Shula. Estamos muy agradecidos por la relación que hemos compartido con Don y Mary Anne durante tantos años. Nuestro apoyo, amistad y admiración estarán siempre con ella”, comentó Jones a través del portal oficial del equipo.

A pesar de que el legendario coach nunca formó parte de la organización de la “Estrella solitaria”, el directivo recordó que su personalidad dentro y fuera del campo fue una de sus cualidades para poder destacar.

“Don no fue solo una figura icónica en la historia de nuestro juego, fue una institución estadounidense que siempre representó los más altos niveles de carácter, liderazgo e integridad”.

Jones recalcó que el logro de ser campeones en 1972 con una temporada invicta no ha sido superado, por lo que este y muchos récords más forman parte del gran legado que dejó Shula.

“Su nombre y su legado servirán para inspirar todas las mejores virtudes de deportividad, competencia y logros en entrenadores para las generaciones venideras. Nunca habrá otro como él."

Shula, nacido en Grand River, Ohio, militó como jugador para Cafés de Cleveland (1951-52), Potros de Baltimore (1952-56) y Pieles Rojas de Washington (1956); mientras como estratega en jefe estuvo con Baltimore (1963-69) y Delfines de Miami (1970-95).