Sí NBA regresa, Nets contempla el retorno de Kevin Durant

El gerente general de Nets de Brooklyn, Sean Marks, afirmó este lunes que un posible regreso del alero Kevin Durant es probable, siempre y cuando la NBA concluya la temporada 2019-2020.

El gerente general de Nets de Brooklyn, Sean Marks, afirmó este lunes que un posible regreso del alero Kevin Durant es probable, siempre y cuando la NBA concluya la temporada 2019-2020.

El jugador de 31 años sufrió una aparatosa lesión el año pasado en el tendón de Aquiles del pie derecho, por lo que tuvo que dejar las duelas para enfocarse en su rehabilitación.

Días antes del parón de la campaña a causa de la pandemia de coronavirus, Durant había comenzado a entrenar de nueva cuenta con el equipo, aunque con sus respectivas restricciones.

Por tal motivo, el directivo aseguró que no precipitarán su regreso, pero evaluarán su condición cuando se reinicie la temporada de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). "Hemos tratado de no desvelar muchos detalles de su estado de forma durante todo el proceso de recuperación", indicó.

Y explicó que "queremos ser cautos, nunca vamos a presionar a Kevin para que regrese porque hemos invertido mucho en él y sabemos que su salud es lo más importante. Pero puedo decir que antes del parón por la pandemia le vi entrenar y reconocí ya a una gran versión de él".

Una de las alternativas de la Liga es que el torneo se reanude de forma directa en postemporada, modalidad en la que, cabe destacar, Nets era séptimo general de la Conferencia del Este, con marca de 30 ganados y 34 partidos, situación por la que estarían enfrentando al segundo lugar, el actual campeón, Raptors de Toronto.

"Él (Durant) conoce su cuerpo mejor que nadie y ha hecho un trabajo increíble junto a todo nuestro personal para estar en la situación en que se encuentra ahora", aseguró Marks.

No obstante, también admitió que "es una incógnita saber cómo puede afectar la pandemia a los jugadores, pero la opción de que vuelva en unos playoffs no es descartable y más teniendo en cuenta que el inicio de la siguiente campaña se puede postergar a diciembre".

Durant fue seleccionado en la segunda posición global del Draft 2007 por el extinto Supersónicos de Seattle, sin embargo, el momento cumbre de su carrera lo alcanzó con Guerreros de Golden State al ganar los títulos 2016-17 y 2017-18.