Alex Ferguson nos acostumbró a que ganar era algo normal: Patrice Evra

El exfutbolista francés Patrice Evra, leyenda del Manchester United, aseguró este lunes que gran parte de la época dorada en la historia de los "red devils" se debe a la mentalidad ganadora que inc...

El exfutbolista francés Patrice Evra, leyenda del Manchester United, aseguró este lunes que gran parte de la época dorada en la historia de los "red devils" se debe a la mentalidad ganadora que inculcó en sus jugadores el mítico estratega escocés Alex Ferguson.

“Ferguson nos enseñó a ser como un robot, a hacer las cosas bien y como resultado tendríamos victorias y éxito, algo normal y esperado. Él nunca gritaba, sólo decía 'bien hecho, chico' y mencionaba que ganar títulos era algo normal”, dijo en los medios oficiales del "ManU".

Recordó con gran satisfacción la primera ocasión que ganó la Premier League con el United, aunque, dijo, la emoción iba disminuyendo con el paso de los títulos conseguidos, al formar parte de una institución con filosofía ganadora y, sobre todo, de la profesionalidad impuesta por Ferguson.

“Siempre había una gran cantidad de aficionados esperándonos por autógrafos, pero todos estábamos realmente cansados, así que fuimos directos al autobús; me asomé por la ventana vi a Ferguson firmando autógrafos durante un buen rato, subió al autobús y nos regañó: “esas personas vienen a verlos, así que bajen”. Y tuvimos que firmar autógrafos para todos. Esa es la mentalidad”, confesó.

Evra llegó a la disciplina del United en 2006 y consiguió 15 títulos, incluida la Champions League de la temporada 2007-2008. Tras la época dorada vivida con los "red devils", tuvo unas breves etapas con Juventus, Olympique de Marsella y West Ham, último club en el que jugó antes de anunciar su retiro profesional en 2019.