Futbol alemán reporta 1724 pruebas de COVID-19 y 10 contagiados

La Liga Alemana de Futbol (DFL) reportó este lunes haber realizado 1724 pruebas de COVID-19 a los 36 clubes integrantes de la Bundesliga y Bundesliga 2, entre los cuales se detectaron 10 personas con...

La Liga Alemana de Futbol (DFL) reportó este lunes haber realizado 1724 pruebas de COVID-19 a los 36 clubes integrantes de la Bundesliga y Bundesliga 2, entre los cuales se detectaron 10 personas contagiadas, quienes fueron aisladas directamente por los clubes correspondientes.

"Cinco grupos de laboratorios especializados en Alemania tomaron y examinaron muestras de jugadores y otro personal del equipo, como el cuerpo técnico y fisioterapeutas. Los resultados fueron informados a las autoridades sanitarias. Tras 1724 pruebas, se presentaron 10 casos confirmados de coronavirus", informó la entidad en un comunicado.

La DFL también reveló que esta semana se llevará a cabo una segunda ola de pruebas y no se descarta la aparición nuevas personas contagiadas, ya que en la primera semana pudieron haberse presentado diversos "falsos negativos". Además, una vez reanudados los entrenamientos, cada club se someterá a dos pruebas semanales.

"Las pruebas realizadas en los últimos días han servido para proporcionar seguridad adicional y, por lo tanto, proteger a los jugadores de la mejor manera posible contra los contagios en el entrenamiento de los equipo o celebraciones de partidos, por lo que en las próximas semanas y meses, los test seguirán siendo constantes", se añadió.

Desde hace un par de semanas, distintos equipos alemanes han reanudado los entrenamientos en pequeños grupos de jugadores, con vistas a regresar a las competencias este mes. A las dos máximas categorías del futbol teutón les restan nueve jornadas por disputarse, además la Copa Alemana quedó suspendida en las semifinales.