Boxeador “Gatito” Curiel gana y conquista título Latino CMB

Adrián “Gatito” Curiel fue mejor que Hugo Guarneros y lo derrotó por decisión unánime tras diez rounds para agenciarse el vacante título Latino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Adrián “Gatito” Curiel fue mejor que Hugo Guarneros y lo derrotó por decisión unánime tras diez rounds para agenciarse el vacante título Latino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En velada que se realizó en el Domo del Centro de Convenciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, al sur de la ciudad de México, el “Gatito” Curiel se impuso en las tarjetas por 98-91, 98-92 y 96-93 para quedarse con la victoria.

Con este resultado, Curiel se reencontró con el camino de la victoria y mejoró su récord a 16-3, tres por la vía del nocaut, mientras que Guarneros sufrió su segundo revés en fila para quedarse con 16-4-2, ocho antes del límite.

Desde los primeros asaltos la precisión Adrián fue determinante, pues conectó los mejores golpes y fue más certero con su boxeo a media distancia, lo que se reflejó en las tarjetas luego de cuatro giros, todas a su favor.

Los uppers y ganchos del “Gatito” hacían daño a un “Verdugo” Guarneros que no dejó de lanzar golpes, pero sin el efecto esperado ante un rival que lucía cerca de la victoria, lo que ratificó en los últimos dos asaltos.

Así, Adrián Curiel se quedó con el cetro Latino mosca del CMB y se enfila a mejores oportunidades este año, en espera de que a finales de 2020 o inicios del siguiente llegue la ansiada pelea de título del mundo.

En el choque coestelar de la velada que presentaron All Star Boxing y Producciones Deportivas, Denilson Jair Valtierra derrotó por decisión unánime a José Eduardo Hernández Rizo luego de ocho asaltos en peso superligero.

El “Kaiser” Valtierra, quien llegó a diez peleas invicto en su carrera profesional, se impuso por 79-74, 77-75 y 78-74 a Hernández Rizo, quien nada pudo hacer ante la superioridad de su oponente y sufrió el cuarto revés de su carrera.

Juan Antonio “Mozo” Rodríguez, por su parte, doblegó por nocaut técnico a los 2:49 minutos del octavo round a José Andrés “Pug” Peribán, en pleito en peso pactado en 62.500 kilos, mientras que Martín Escamilla perdió por la misma vía con Carlos Eduardo Reyes, a los 41 segundos del segundo giro, a seis en superpluma.