Boxeadora Esmeralda Falcón gana y da un paso más rumbo a JO

La boxeadora Esmeralda Falcón hizo válidos los pronósticos y calificó a la final del cuadrangular que se realiza en Boca del Río, Veracruz, por lo que está a un triunfo del preolímpico de Bueno...

La boxeadora Esmeralda Falcón hizo válidos los pronósticos y calificó a la final del cuadrangular que se realiza en Boca del Río, Veracruz, por lo que está a un triunfo del preolímpico de Buenos Aires, Argentina.

En el segundo día de actividades del cuadrangular, Falcón venció en una reñida pelea a Elizabeth Chávez, dentro de la división welter ligero (60 kilogramos).

Falcón, una de las favoritas incluso para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se vio presionada en algunos momentos de la pelea por Chávez, pero al final cuatro de los cinco jueces le dieron el triunfo a la primera para su victoria.

En la final del jueves se verá las caras con Guadalupe Solís, quien dejó en el camino a la mexicoamericana Roxana Ortiz por decisión unánime luego de tres asaltos.

Mientras, en la división de los medianos (75 kilogramos), Jocelyn Enedina García dominó por completo a Lorena Giovanna González para doblegarla por decisión unánime y dar un paso más rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la división pluma (57 kilogramos), rama varonil, Alberto Mora y Brandon Javier Sánchez se impusieron a Miguel Fernando Vega y al mexicoamericano Arturo Cárdenas, ambos por decisión dividida, para acceder a la final del jueves.

En welter (69 kilogramos), Marco Ariel Hernández derrotó por clara decisión unánime a Rafael Jiménez, con lo cual dio un paso más en sus aspiraciones olímpicas.

Previo al inicio de los combates se hizo la inauguración oficial por parte de Zenyazen Escobar García, secretario de Educación, del estadio de Veracruz, quien resaltó que están listos para recibir eventos de este tipo.

También estuvieron presentes Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox); Oscar Contreras, secretario general de la Federación Mexicana de Box; y Esmeralda Falcón hizo el juramento de los deportistas.