Demetrius Andrade defiende título en noche con dos nuevos monarcas

El boxeador estadounidense Demetrius Andrade defendió el título de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una velada donde su compatriota Joseph “JoJo” Díaz Jr y el uzbeco Mu...

El boxeador estadounidense Demetrius Andrade defendió el título de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una velada donde su compatriota Joseph “JoJo” Díaz Jr y el uzbeco Murodjon Akhmadaliev se proclamaron nuevos monarcas.

En el evento realizado en el Meridian at Islands Garden de Miami también se recordó al legendario basquetbolista Kobe Bryant, quien murió el domingo anterior.

Ya en las acciones sobre el ring, Andrade venció por nocaut técnico en el noveno asalto al irlandés Luke Keeler para lograr la tercera defensa del cetro de las 160 libras y así ampliar su paso invicto en el profesionalismo con 29-0, 18 por nocaut.

Andrade salió decidido a todo y en los primeros dos asaltos mandó a la lona a Keeler, quien reaccionó y aguantó hasta el noveno asalto, donde fue vapuleado por el monarca para que el réferi detuviera el combate.

En tanto, “JoJo” Díaz Jr (31-1, 15 KOs) derrotó por decisión unánime a su compatriota Tevin Farmer (30-5-1, 6 KOs) para proclamarse campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Díaz Jr se impuso con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113 para destronar a Farmer, quien falló en su quinta defensa titular ante un rival que se mostró feliz de ostentar una corona mundial.

"En mis oportunidades anteriores, necesitaba aprender y lidiar con la adversidad por la que había pasado, quería ser una persona influyente que les mostrara a todos que mientras creas en ti mismo, puedes superar cualquier adversidad. A pesar de todo, estuve disciplinado y centrado, y esta vez obtuve la victoria”, dijo Díaz Jr.

Por su parte, el uzbeco Murodjon Akhmadaliev venció por decisión dividida al estadounidense Daniel Román para despojarlo de los títulos de la AMB y de la FIB en la división de los supergallos en apenas su octava pelea profesional.

Román fue superado en gran parte de la pelea por el uzbeco, y aunque mejoró en la parte final en busca de la victoria que le permitiera seguir como monarca, Akhmadaliev se quedó con las coronas con puntuaciones de 113-115, 115-113 y 115-113.