Santiago González da la sorpresa en Australia y elimina a favoritos

El tenista mexicano Santiago González y el británico Ken Skupski dieron la campana en la modalidad de dobles del Abierto de Australia y clasificaron a tercera ronda tras eliminar a los segundos favo...

El tenista mexicano Santiago González y el británico Ken Skupski dieron la campana en la modalidad de dobles del Abierto de Australia y clasificaron a tercera ronda tras eliminar a los segundos favoritos.

“Santi” y Skupski dieron cuenta del polaco Lucasz Kubot y del brasileño Marcelo Melo en sets seguidos, por parciales de 7-5 y 7-6 (7/4) en una hora y 35 minutos de juego realizado en la cancha 13 de Melbourne Park.

El duelo fue reñido desde el inicio, con pocas oportunidades de rompimiento, dos para el mexicano y su compañero y una para los rivales, mismas que desaprovecharon.

Fue en el duodécimo “game” de la primera manga cuando se comenzó a fraguar la victoria del mexicano y el británico, pues concretaron un rompimiento para el 7-5 que les dio el primer set.

En la segunda manga no hubo posibilidades de rompimiento y estadísticas similares que los llevaron a la “muerte súbita”, en la que “Santi” y Ken lograron tres puntos en fila para adelantarse 4-2, ventaja que no perdieron hasta quedarse con el triunfo definitivo.

Con esta sorpresiva victoria ante dos de los mejores del mundo en la actualidad, el mexicano, 48 del ranking de la especialidad, y el británico, 54, ya están en los octavos de final, donde se medirán con el estadounidense Austin Krajicek y el croata Franko Skugor.